Beneath a Steel Sky

1.2

Una aventura gráfica de las de antes para jugar ahora

vota
0

18.6k

Puntúa esta App

Beneath a Steel Sky es una de las mejores aventuras gráficas de su tiempo, que vio luz en 1994 para MS-DOS, y que ahora puedes disfrutar de forma gratis tras haber sido liberado su código fuente.

Hace uso una revolucionaria tecnología que por aquel entonces fue denominada Virtual Theatre system o sistema de Teatro Virtual. Un espectacular apartado gráfico y sonoro proporcionan el ambiente adecuado para el desarrollo de la partida.

Robert Foster es el protagonista de la historia. El helicóptero que lo transportaba se estrella y logra huir de sus captores. Se esconde en uno de los edificios de la ciudad, donde comienza la acción. Poco a poco averiguará las razones de su captura y desvelará el sentido de la historia.

Esta aventura gráfica clásica hace uso del emulador ScummVM y está traducida de forma completa al español. Mediantela tecla F5 puedes salvar las partidas y recuperarlas en cualquier momento. Utiliza también esta tecla para abandonar

el juego.
Ocho aventuras gráficas clásicas freeware

El abandonware endulza los paladares de muchos nostálgicos que necesitan su pequeña dosis de retro-gaming para afianzar el recuerdo de una infancia que no volverá por mucho que últimamente nos salga el "neoretro" por las orejas. Por suerte, parte de esos videojuegos clásicos que no son reeditados acaban cayendo de una forma u otra en el saco del freeware; un bonito regalo con el que disfrutar de estos títulos sin el resquemor de creer que estamos bordeando de alguna forma los límites de la legalidad. Para aquellas almas cándidas que no quieren pasar por ese mal trago, aquí van unas cuantas aventuras gráficas míticas a las que podemos jugar sin coste alguno y de forma legal.
Leer más

Cómo instalar y controlar correctamente ScummVM en Android

A estas alturas es de sobra conocido ScummVM, el interprete capaz de hacer funcionar aventuras gráficas clásicas de PC en equipos actuales. Al utilizar la mayoría de ellas exclusivamente el ratón como sistema de control, adaptar su control a pantallas táctiles es un proceso natural como demuestran los incontables remakes y ediciones que aparecen en dispositivos móviles. Por todo esto, aquí va un tutorial paso a paso para instalar ScummVM y configurarlo para correr aquellos clásicos de LucasArts y Sierra en dispositivos Android. No se puede ir más cool que jugando al Day of the Tentacle en el autobús.
Leer más

Uptodown X